A pesar de la importancia que tiene la salud bucodental a la hora de disfrutar de una óptima calidad de vida, muchas personas dejan relegado el dentista a un segundo plano. De hecho, son muy pocas las personas que acuden de forma regular a una clínica dental, pensando que por no tener ningún síntoma todo marcha estupendamente.

Sin embargo este es un grave error y puede traer graves consecuencias. Existen una serie de problemas al interior de nuestra boca que se generan y desarrollan sin dar grandes avisos. Es por esto que en muchas situaciones, cuando se decide ir al dentista, ya es demasiado tarde para obtener una solución sencilla de los problemas.

Un ejemplo claro de esta situación se presenta con las encías retraídas. Muchos ven cómo sus encías se retraen y no realizan ningún tipo de tratamiento que pueda ayudarlos a combatir esta situación. Si no sabes muy bien por qué se produce esto, a continuación te dejamos un poco de información que quizás te haga tomarte el asunto mucho más en serio.

encias retraidas dentintas pamplona

Por qué se retraen las encías

Son muchas las razones por las cuales las encías comienzan esta lenta retirada y dejan cada vez más descubiertas nuestras piezas dentales. Entre los motivos más comunes se encuentra la acumulación de placa bacteriana, este material invisible al ojo humano y que se posa sobre nuestras encías haciendo mella de nuestra salud bucodental.placa bacteriana dentistas pamplona

Pero esa no es la única razón para este tipo de afección. Existen casos en los que la fuerza excesiva durante el cepillado de dientes o la dureza extrema del cepillo en cuestión dañan la encía. En estas situaciones se puede ver de forma regular sangrado, lo que hace que de manera inevitable la encía pierda terreno.

 

cepillo de dientes dentistas pamplona

Finalmente nos encontramos con aquellos casos en que la persona sufre algún tipo de traumatismo que provoca esta situación. Generalmente se puede apreciar esto en aquellas personas que realizan algún tipo de deporte o que han sufrido un accidente que ha terminado por retraer sus encías.

Cómo se soluciona

La mejor forma de evitar este tipo de situaciones es con una correcta higiene bucodental y acudiendo de manera periódica a nuestro dentista. Cumpliendo estos dos requisitos deberíamos estar en condiciones de evitar que aparezcan enfermedades al interior de la boca o que estas se expandan más de lo permitido.

 

 

Para más información, no dudes en visitar Dentistas Pamplona