La halitosis es un problema mucho más común de lo que imaginas. Quizás no conozcas muy bien a lo que se refiere, así que te lo explicaremos con toda la sencillez posible. Esta patología es básicamente el mal olor de la boca, por lo que probablemente te haya compartir con alguien que la padezca a lo largo de tu vida.

Lo anterior se respalda en que en los últimos estudios realizados, se ha llegado a la conclusión de que un 30% de la población adulta de nuestro país padece este problema. Por supuesto, y como cualquier enfermedad, esta tiene sus causas y sus tratamientos, cuestiones que pasaremos a explicarte a continuación.

Causas

Lo primero y más evidente tiene relación con la mala higiene bucal. Si no llevas a cabo una rutina de aseo periódica y dejas que la suciedad y los restos de alimento se acumulen en tu boca, es muy probable que desarrolles esta enfermedad.

higiene bucal dentistas pamplona

La halitosis también viene asociada a la existencia de caries y a enfermedades como la gingivitis. Algunas costumbres como fumar y consumir alcohol contribuyen a que esta patología aparezca, así como la escasez de hidratación.

Finalmente vale la pena mencionar que el estrés también crea un ambiente propicio para que esta enfermedad surja. Lo mismo con las enfermedades del sistema respiratorio y afecciones que se focalicen en el sistema digestivo.

 

Tratamiento

Digamos que como tal, la halitosis no tiene un tratamiento propio. De hecho para lograr los resultados esperados será necesario abordar aquellos elementos de nuestro organismo que la provocan y que la mantienen vigente.habitos de limpieza dentistas pamplona

Es por esto que, en primer lugar, deberemos reforzar nuestros hábitos de limpieza. Utilizar dentífricos, hilo dental y enjuagues bucales es un buen comienzo, así como cepillarse 3 veces al día los dientes.

Beber mucha agua, disminuir el consumo de tabaco y alcohol, revisiones periódicas con tu dentista y el tratamiento de las diferentes enfermedades que te aquejen serán el mejor camino para decir adiós a la halitosis.

 

 

Para más información, no dudes en visitar Dentistas Pamplona